• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Educación Preescolar

 

La educación Preescolar, es un nivel educativo con características propias, con enseñanzas que preparan al niño para la vida. 

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que serán básicos en su vida.

La educación preescolar es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se influencian el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse en el mundo por sí solo. 

De los 3 y los 6 años de edad, los niños aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. En esta edad el docente  les ofrece materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, un idioma extranjero (ingles), computación, así también como arte y música.

El compromiso de enseñanza del personal docente del Instituto Summerhill con los niños, es muy similar al de la familia pero no la reemplaza sino que la complementa.

Grupos Reducidos

Profesionistas en la educación preescolar

Atención multidisciplinaria

Desde perspectiva médica, psicológica y educativa para fortalecer el aprendizaje

Aprendizaje

Fomentamos el aprendizaje activo Consideramos el ritmo de aprendizaje del niño para la enseñanza Fortalecimiento de la psicomotricidad como herramienta base para el aprendizaje

Orientación a padres

Para el desarrollo de competencias paternales

Competencias Digitales

Mediante el uso de Tabletas para fortalecer el aprendizaje

Seguro Escolar

Para la atención de incidentes menores

Seguridad

Monitoreo en todas las áreas mediante el sistema de video vigilancia (CCTV)

Alerta sísmica

Sistema de Alerta Sísmica Mexicano

Instituto Summerhill
5 de Febrero Oriente No.617
San Felipe Hueyotlipan, Puebla, México.
Todos los Derechos Reservados.

  Instituto Summerhill 222 2882814 ext.400

Directo: 222 405 82 73

Directo: 222 699 56 99

WhatsApp 22 26 69 19 08